miércoles, 17 de enero de 2007

Un terremoto de 5,4 grados en la escala de Richter sacude el este de Taiwán sin dejar víctimas.

Un terremoto de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy el este de Taiwán, sin que se registraran víctimas ni daños de importancia, informaron sismólogos y funcionarios isleños.

El terremoto ocurrió a las 11.10 hora local (03.10 GMT) y tuvo su epicentro a 85,1 kilómetros de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, señaló el Centro Meteorológico Central de Taiwán.

El seísmo casi no se sintió en Taipei, la capital, ubicada al norte, ni en Kaohsiung, la segunda ciudad de la isla (sur).

La policía de Hualien asegura que no se han recibido informes de víctimas ni de daños importantes en las zonas más afectadas por el terremoto.

Los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter son corrientes en Taiwán, ubicada en una zona sísmica.

El 26 de diciembre, un fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió el extremo sur de Taiwán, causó dos muertos, más de 50 heridos y la rotura de varios cables submarinos de telecomunicaciones.

Dicho seísmo causó la interrupción de un importante flujo de las telecomunicaciones de Asia con Estados Unidos y Europa.

Los cables rotos aún no han sido reparados, aunque la mayor parte de las telecomunicaciones ya se ha restaurado utilizando vías alternativas.

(AGENCIA EFE)

No hay comentarios: