
El Servicio de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMG) advirtió hoy de la necesidad de tomar precauciones ante la posibilidad de que el tifón Isobel golpeé próximamente buena parte del archipiélago.
El director del BMG, Woro Harijono, indicó que el ciclón puede azotar las costas desde el este de Java hasta el mar de Timor y que provocará fuertes precipitaciones en aguas de Masalembo, el mar de Flores, el estrecho de Sunda, el estrecho de Bali y Nusa Tenggara. También puede generar olas destructivas de hasta dos metros medio de altura en la costa de Sumatra Occidental hasta la zona de Bengkulu.
Harijono recalcó que densas nubes cubrirán hoy la mayor parte del territorio indonesio, lo que afectará al tráfico aéreo.
En la última semana Indonesia ha sufrido dos trágicos accidentes probablemente debidos a la inestabilidad meteorológica.
El sábado naufragó un barco con cerca de 630 personas, de las que se han rescatado 227, y dos días después desapareció un avión con 102 personas, y que aún no ha sido localizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario