viernes, 12 de enero de 2007

Elche registra un terremoto de 2,5 grados en la Escala Richter.


EL EPICENTRO SE SITUÓ A CINCO KILÓMETROS DEL CASCO URBANO

La localidad alicantina de Elche registró este jueves un movimiento sísmico de 2,5 grados en la Escala Richter, según indicaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional, quienes indicaron que el epicentro se situó a cinco kilómetros del casco urbano ilicitano. El terremoto se produjo en torno a las 18.35 horas de este jueves y se dejó sentir en toda la ciudad de Elche, aunque el epicentro se situó al este del término municipal, a cinco kilómetros de distancia del casco urbano ilicitano, señalaron.


El teléfono de emergencias 112 recibió este jueves una veintena de llamadas de ciudadanos de Elche registrara un movimiento sísmico de 2,7 grados en la Escala Richter, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, quienes resaltaron que no ha habido que lamentar ni daños personales ni materiales.

El terremoto se produjo en torno a las 18.35 horas de este jueves y se dejó sentir en toda la ciudad de Elche, aunque el epicentro se situó al este del término municipal, a cinco kilómetros de distancia del casco urbano ilicitano. En un primer momento, el Instituto Geográfico Nacional lo calificó en 2,5 grados, pero posteriormente lo elevó a 2,7.

Desde el Instituto Geográfico Nacional indicaron que, pese a que la intensidad real fue de 2,5 grados, los ciudadanos la percibieron como si hubiera sido de 4 grados porque el movimiento sísmico se produjo en un nivel muy superficial.

Así, el 112 recibió una veintena de ciudadanos alarmados por el temblor de tierra, aunque no se produjeron ni daños personales ni materiales y el Consorcio Provincial de Bomberos no tuvo que hacer ninguna actuación.

De este modo, el Centro de Coordinación de Emergencias calificó el suceso como emergencia 0, que es aquella en la que no hay hay ningún daño pero que sí que es fuertemente sentida por los ciudadanos, por lo que la actuación consiste en "tranquilizar e informar"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer 14/09/2008 se produjo otro terremoto en Hondón de los Frailes, a muy pocos quilómetros de Elche, de 3.5 grados en la escala de Richter. Los ilicitanos lo notamos. Mi edificio se estuvo moviendo durante más de veinte segundos.