lunes, 18 de diciembre de 2006

Príncipe Carlos en pie de lucha contra el cambio climático.


El príncipe Carlos insta a todos los países a luchar contra el cambio climático por considerar que se trata de "la mayor amenaza para la humanidad", en un articulo publicado en el último número de la "Commonwealth Press Union"

El heredero de la corona británica constata en su artículo en la revista de los países miembros de la mancomunidad de ex colonias y protectorados del Reino Unido, que el problema afecta a todos los rincones del planeta, pero, como es "invisible", a menudo se ignora.

El asunto del cambio climático es también "crítico" para los 53 países de la Commonwealth y "el reto es hallar maneras de movilizar a sus respectivas sociedades para hacer frente a esta gran amenaza para la raza humana", escribe el Príncipe Carlos.

En este sentido, añade que los seres humanos tienen "la habilidad, recursos e ingenuidad necesarios" para abordar el problema de forma efectiva.

"La cuestión no es si podemos hacerlo sino si vamos a hacerlo, y si lo haremos a tiempo para tener algún efecto", asevera.

Como parte de su contribución para salvar el planeta, el príncipe Carlos puso en marcha recientemente un proyecto de Transparencia en la sostenibilidad para ayudar a las organizaciones a medir el coste social y medioambiental de sus acciones.

Además, ha empezado a contabilizar las emisiones de gases nocivos de su empresa de productos alimenticios de lujo Duchy Originals, al tiempo que ha anunciado que reducirá sus viajes en avión y está animando a su personal a acudir al trabajo en bicicleta.

Cadena Global / EFE

No hay comentarios: