jueves, 1 de febrero de 2007

Sismo de 6,5 grados sacudió a Nueva Zelanda.


Un fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala de Ritcher se produjo bajo las aguas del Pacífico cerca de una isla sin población de Nueva Zelanda, según informaron expertos, que apuntaron que existe riesgo de tsunami local, pero sin riesgo a que se extienda a otras islas.


El temblor se produjo a unos 53 kilómetros por debajo del mar a una distancia de 39 kilómetros de la isla de Raoul, en el archipiélago de Kermadec, que forma parte del parque natural marino de Nueva Zelanda, según informó el Instituto Geológico estadounidense.


El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en Hawaii registró el movimiento telúrico e indicó que no existe peligro de un tsunami de grandes magnitudes y destructivo. Sin embargo advirtió que sismos de estas magnitudes podrían provocar tsunamis locales, que podrían afectar a las costas que estén situadas a menos de 100 kilómetros del epicentro.


El gobierno de Nueva Zelanda tiene una estación meteorológica en las islas Kermadec, pero no vive nadie desde que los últimos habitantes del archipiélago lo abandonaran en 1930, informó Europa Press.


Fuente :Orbe

No hay comentarios: