martes, 19 de diciembre de 2006

España registra su año más cálido.


Este año está a punto de ser el más cálido del que hay constancia en España, según dijo el Gobierno el martes.

Hasta ahora, las temperaturas han aumentado 1,46 grados centígrados por encima de la media del periodo 1961-1990, después de que un caluroso verano cediese el paso a un suave otoño e invierno, dijo el Ministerio de Medio Ambiente.

Los expertos advierten de que el calentamiento global será especialmente duro con España, y algunos han pronosticado que las playas del sur pueden llegar a ser demasiado tórridas para los turistas a finales de siglo.

El pasado año, el país padeció su año más seco desde que comenzaron los registros y este diciembre ha comenzado con algunas margaritas creciendo en los parques de Madrid, donde muchos árboles aún no han perdido sus hojas.

Según los modelos de Medio Ambiente, el centro de España va a calentarse más que cualquier otra región en Europa - unos 4,5 grados para 2100.

La mayoría de los científicos coinciden ahora que las temperaturas medias globales pueden aumentar entre dos y seis grados este siglo a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono procedente de la combustión de fósiles, principalmente del transporte y la energía.

La semana pasada, Holanda dijo que está camino de alcanzar sus temperaturas más cálidas desde que comenzaron a anotarse hace 300 años, y un estudio británico dijo que 2006 sería el sexto más cálido en todo el mundo.
MADRID (Reuters)

No hay comentarios: